Si tienes invitados y quieres sorprenderlos con este postre, ademas de las copas para postres, puedes lograr una presentación espectacular usando las tazas de té, esas de boca ancha y no tan altas, te aseguro que quedaran encantados.
Vamos a la receta la cual consta de tres partes: la preparación del bizcochuelo, la mezcla de tres leches y la crema chantilly
INGREDIENTES
Para el biscochuelo
6 huevos
180 grs de harina
180 grs de azúcar
Para la mezcla de tres leches:
150 ml de leche
150 ml de leche condesada
150 ml de crema de leche
Para la crema chantilly:
300 grs de crema de leche fria
60 grs. de azucar pulverizada o XXXX
30 grs de leche en polvo.
Ademas:
150 grs de fresas picadas en cubitos
20 grs de chocolate
Fresas enteras para decorar y mermelada para darles brillo
PREPARACION
Bizcochuelo:
Coloque los huevos y el azúcar en la batidora y mezcle hasta lograr punto letra y que triplique su volumen. Es importante dar con el punto, para ello cuando crea que esta listo el batido, haga la prueba de escritura, es decir, con una espátula o con la misma varilla de la batidora tome una porción de la mezcla eleve a cierta altura y deje que escurra, en la medida que esta caiga haga alguna figura o trate de escribir letras, esta escritura o dibujo se debe mantener por algunos segundos sobre la mezcla.
Una vez este en su punto tome la harina y ciernala sobre el batido e integre con espátula haciendo movimientos suaves y en forma envolvente, teniendo cuidado de tomar la preparación desde el fondo para que no quede harina sin mezclar.
Lleve a un molde que puede ser redondo o en una bandeja, dependiendo de ello la mezcla tardara mayor o menor tiempo en el horno. Si usas un molde tradicional redondo se demorara aproximadamente unos 50 a 60 minutos a 180 grados, dependiendo de tu horno, el cual no debes abrir antes de los 40 minutos, porque la mezcla bajara y se malograra la preparación.
Si lo haces en la bandeja tardará menos, aproximadamente entre 25 y 30 minutos.
NO importa el molde que uses, ya que al momento de ensamblar el postre tendrás que volverlo casi migas.
Mezcla las tres leches y si deseas puedes agregar vainilla. Reserva.
En un bol frió, coloca la crema de leche fría , el azúcar y la leche en polvo, y bate a velocidad media por unos 3 minutos hasta que tome consistencia de pomada o crema, ten cuidado de no sobrebatir porque puedes cortar la preparación.
ENSAMBLE DEL POSTRE TRES LECHES
Una vez tengas listos las preparaciones debes colocar en las copas así:
Trocea o desmigaja el bizcochuelo y cubre el fondo de la copa hasta mas o menos la mitad, baña con abundante mezcla de las tres leches , que quede ensopado; luego coloca una capa de fresas picadas.
Pon la crema batida en una manga pastelera y cubre totalmente la copa usando una boquilla rizada , ralla el chocolate sobre la crema y para terminar corona el postre con lindas fresas enteras, las cuales puedes pasar por mermelada o miel para dar un brillo que las haga lucir mas provocativas.
