recetas caseras de tortas y postres fáciles de preparar.

5/23/2017

TARTA DE QUESO O CHEESECAKE SIN HORNO

Esta pastel de queso es una de las recetas mas populares y consumidas en las familias de Estados Unidos,  no tiene una ocasión especial para su consumo, es decir es ideal para cerrar con broche oro cualquier  almuerzo o cena, o simplemente para darte un gusto en cualquier momento. 

Tradicionalmente se elabora en horno, pero la constante prisa en que  vivimos y la  necesidad de disfrutar de este rico postre  en el momento han hecho que se agilice su  proceso cambiando el horneado por la  rapidez de la gelatina.   Te dejo la receta. 


Tarta de queso sin horno


INGREDIENTES


250 grs de Queso crema  o Requeson
125 grs de crema de leche
125 grs de leche liquida
125 grs. de azúcar
Ralladura de limón a gusto
Gelatina sin Sabor o Grenetina 12 grs
Galletas tipo maría 125 grs
Mantequilla 75 grs


PROCEDIMIENTO



  1. Elaborar la base de Galleta:  Triturar las galletas y  Reservar, Derretir la mantequilla a fuego lento sin hervir,  mezclar con la galleta triturada y con esta pasta cubrir el molde elegido,  aplanando y cubriendo totalmente la base del molde.  Llevar a Refrigeración.
  2. Suavizar el queso crema o requeson batiendo  a mano o en batidora a velocidad baja,  agregar los demás ingredientes: crema, leche, azúcar y ralladura de limón,  mezclar hasta que todo este  bien incorporado.
  3. Activar la gelatina:  Mezcle la gelatina con un poco de agua, cuando solidifique llevar a baño maría hasta  que nuevamente quede liquida.
  4. Agregar la gelatina a la mezcla de queso crema mezclar bien y  agregar el preparado sobre la base de galleta, llevar a nevera mínimo por 3 horas.  Mejor  de un día para otro.


Sugerencia:


Puedes acompañar este postre con una salsa de frutos rojos  o  servir sobre un espejo de crema de limón.  Lo ideal es que la  salsa acompañante tenga un toque ácido para lograr contraste de sabores.