Esta pastel de queso es una de las recetas mas populares y consumidas en las familias de Estados Unidos, no tiene una ocasión especial para su consumo, es decir es ideal para cerrar con broche oro cualquier almuerzo o cena, o simplemente para darte un gusto en cualquier momento.
Tradicionalmente se elabora en horno, pero la constante prisa en que vivimos y la necesidad de disfrutar de este rico postre en el momento han hecho que se agilice su proceso cambiando el horneado por la rapidez de la gelatina. Te dejo la receta.
![]() |
| Tarta de queso sin horno |
INGREDIENTES
250 grs de Queso crema o Requeson
125 grs de crema de leche
125 grs de leche liquida
125 grs. de azúcar
Ralladura de limón a gusto
Gelatina sin Sabor o Grenetina 12 grs
Galletas tipo maría 125 grs
Mantequilla 75 grs
PROCEDIMIENTO
- Elaborar la base de Galleta: Triturar las galletas y Reservar, Derretir la mantequilla a fuego lento sin hervir, mezclar con la galleta triturada y con esta pasta cubrir el molde elegido, aplanando y cubriendo totalmente la base del molde. Llevar a Refrigeración.
- Suavizar el queso crema o requeson batiendo a mano o en batidora a velocidad baja, agregar los demás ingredientes: crema, leche, azúcar y ralladura de limón, mezclar hasta que todo este bien incorporado.
- Activar la gelatina: Mezcle la gelatina con un poco de agua, cuando solidifique llevar a baño maría hasta que nuevamente quede liquida.
- Agregar la gelatina a la mezcla de queso crema mezclar bien y agregar el preparado sobre la base de galleta, llevar a nevera mínimo por 3 horas. Mejor de un día para otro.
Sugerencia:
Puedes acompañar este postre con una salsa de frutos rojos o servir sobre un espejo de crema de limón. Lo ideal es que la salsa acompañante tenga un toque ácido para lograr contraste de sabores.
