Hoy día, el pastel desnudo o naked cake luce como protagonista en muchas celebraciones, su apariencia rustica y su versátil decoración aportan naturalidad y frescura. Desprovisto de cubierta y delicadamente porcionado deja ver en su interior texturas, colores y trozos de frutas que dan un sabor mágico a cada bocado, perfecto para cualquier ocasión
PASTEL DESNUDO
Ingredientes
60 grs de Maizena
90 grs de harina de trigo
3 huevos
4 yemas de huevo
120 grs de azucar
20 grs de miel
100 grs. de mantequilla
500 grs de crema chantilly
250 grs de fresas
125 grs de arandanos frescos
125 grs de cerezas
hojas de menta y flores naturales a gusto
Preparacion:
Paso 1: Mezcle los huevos, las yemas, el azúcar y la miel en una sartén y lleve al baño maría. Bata constantemente hasta que sienta que el azúcar esta totalmente disuelta.
Paso 2: Retire del baño maría y lleve la mezcla a la batidora y bata a velocidad media y luego alta hasta obtener el punto letra ( esponjosa).
Paso 3: Aparte, cierna los ingredientes secos (maizena y harina) y mézclelos. Incorpore los secos sobre la preparación anterior en dos periodos de forma envolvente hasta integrar completamente.
Paso 4: Funda la mantequilla y agréguele dos cucharadas de la mezcla anterior, (revuelva bien para equiparar temperaturas y evitar que la mantequilla se vaya al fondo del bizcocho) y deposite por completo en toda la preparación. Mezcle todo con suavidad.
Paso 5: Coloque la mezcla en un molde de media libra. Hornee a 180°C por 45 minutos. Pasado el tiempo retire y deje enfriar para decorar.
Paso 6: Prepare la crema chantilly, corte el bizcocho en tres partes iguales. Rellene cada porción con una capa de chantilly y trozos de fruta en casquitos al gusto.
Paso 7: cubra la ultima capa con crema chantilly y decore con frutos rojos, pequeñas ramas de menta y/o flores naturales. Reserve en la nevera por 90 minutos y luego proceda a porcionar.
CONSEJO:
Compruebe que el bizcocho está listo con la prueba del palillo, si este sale limpio ya puede sacar la preparacion del horno.
Evite abrir el horno con frecuencia, porque se puede afectar la coccion.
